Siguen sin integrarse las comisiones de la LX Legislatura

0
410

Siguen sin integrarse las comisiones de la LX Legislatura. Esto se debe a que los siete grupos parlamentarios que conforman el Congreso mexiquense no han llegado a un acuerdo en torno al reparto de estos órganos legislativos debido a que todos aspiran a presidir las más importantes como lo son: Gobernación y Puntos Constitucionales, Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización,  Finanzas Públicas e incluso Seguridad Pública.

Legislatura local. (Foto: Sergio Cuadros.)

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, adelantó que la próxima semana se habrán integrado todas para iniciar a desahogar los temas de la legislatura.

Recordó que el voto ponderado es el criterio que se va a tomar en cuenta para que cada partido pueda presidirlas.

“No se trata de ceder, se trata de llegar a acuerdos, por esa razón es que mientras que no haya acuerdos, no hay nada definitivo, tenemos avances pero no hay nada definitivo…llevamos un avance del 90 por ciento”, dijo el diputado morenista.

Enfatizó que su partido tendrá 20 comisiones, 20 secretarías  y en total 180 espacios en todas las que conforman la legislatura con sus 38 diputados.

Dijo que el resto de los partidos, principalmente PRI, PRD y PAN, deben asumir la nueva realidad y que para algunos será “un parto doloroso y va a surgir una nueva criatura”, expresó.

Por este motivo, fue suspendida nuevamente la reapertura de la sesión permanente en la que se encuentra la legislatura local y se reprogramó para el próximo martes 25 de septiembre.

Por su parte, Omar Ortega, líder del perredismo en la Cámara de Diputados local, señaló que el número de comisiones no es el problema debido a que está bien definido cuantas corresponden a cada uno, sino que la discusión está en cuales presidirán.

“Vamos a insistir de manera contundente en buscar la presidencia de finanzas porque creo que es un derecho que le corresponde a los legisladores y creo que la compañera Araceli Casasola bien presidió esa comisión”, dijo el coordinador del PRD.

Comentarios

comentarios