Sin aumentos, las recomendaciones salariales para integrantes de ayuntamientos

0
603

La Diputación Permanente de la 59 Legislatura mexiquense, presidida por el legislador Jesús Sánchez Isidoro (PRD), recibió las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial sobre las remuneraciones de los integrantes de los ayuntamientos en 2018, que ratifican los valores de 2016 y 2017 y establecen cinco niveles que van de los 64 mil 704 a los 167 mil 546 pesos.

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial determinó ratificar los valores de 2016 y 2017 (Foto: Especial).

El documento, al que dio lectura la diputada María Teresa Monroy Zárate (PRI), ratifica las recomendaciones salariales con base en los principios de racionalidad, austeridad, disciplina financiera, equidad, legalidad y transparencia.

El Consejo determina las recomendaciones salariales en función de un puntaje basado en indicadores como el número de habitantes del municipio, el monto presupuestal disponible, el costo promedio de vida, el grado de marginalidad, la productividad en la prestación de servicios públicos y la eficacia en la recaudación de ingresos.

 

La legisladora explicó que esta recomendación se hace para que los municipios la tomen como referente, a fin de que al autorizar su Presupuesto de Egresos no rebasen los montos establecidos, ajustándose con ello el tabulador de remuneraciones para presidentes municipales y demás servidores públicos de los municipios, sin que ello constituya la obligación de ubicarse en los rangos máximos.

El documento, que signan Eladio Valero Rodríguez, consejero presidente, y Alejandro Barrera Villar, secretario técnico del Consejo Consultivo de Valoración Salarial, señala que las remuneraciones que perciban los alcaldes por servicios personales propuestas en este acuerdo incluyen la totalidad de pagos por cualquier concepto, y destaca que podrán acceder a un estímulo por eficiencia recaudatoria y en cuenta corriente hasta de 15 por ciento adicional a sus percepciones. Al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) le corresponderá emitir las reglas sobre el particular.

El salario que reciban los síndicos y regidores no podrá exceder 85 y 75 por ciento, respectivamente, del que obtenga el presidente municipal.

Comentarios

comentarios