A pesar de haber sido inaugurada el año pasado, la Plaza «La Esperanza» ubicada a un costado del Hospital del Niño sigue sin ser ocupada por los comerciantes que se encuentran en la zona.
De acuerdo con los pocos locatarios de esta plaza la venta de sus productos a disminuido hasta en un 100 por ciento debido a la falta de gente por lo que algunos comerciantes percisten a las afueras del hospital.
Al visitar la zona se pudo observar que de los 67 locales solo 18 estan ocupados por comerciantes de los cuales algunos permanecen cerrados debido a la poca de venta se registra.
Asimismo se puede observar un centro de informacion del IMIEM dentro de esta plaza, el cual no se abre desde el dia de su colocación argumentando que no hay gente a quien atender, así lo refirió una comerciante vecina del local.
De igual manera el área confinada como estacionamiento para familiares del hospital del niño no ea utilizado por las personas ya que la mauoria de ellas viajan en transporte publico por lo que el sitio permenece vacio.