Sin detenidos

0
734

Encontraron los instrumentos y equipo robado al grupo Molotov.

Se trata de una buena noticia. Los de Molotov recuperaron varios millones de pesos que les había robado una banda de ladrones que opera en el norte del estado de México.

¿Y los detenidos? Ninguno, al menos en la versión oficial.

En el municipio de Jocotitlán, también en el norte del estado, se recuperó mercancía que había sido robada de un local dedicado a la venta de telefonía celular y equipo en la cabecera municipal de Atlacomulco.

Varios miles de pesos en mercancía que supongo que regresará a manos de sus legítimos propietarios.

¿Detenidos? Tampoco, al menos en la versión oficial.

Pero no sólo pasa en el estado de México: la PGR inacutó 109 mil litros de combustible en Minatitlán, Veracruz, la semana pasada. Tampoco hubo detenidos.

No sé cómo se realiza el trabajo de investigación policiaca en estos casos —probablemente es que veo muchos programas de televisión—, pero nunca deja de sorprenderme que aquí, en el estado de México, cuando se descubre un narcolaboratorio o una bodega con mercancía robada o cuando hay un decomiso de droga o se da el hallazgo de autopartes robadas, casi nunca haya personas detenidas.

No sé si es mi falta de agudeza visual o que casi siempre los asuntos públicos van en un orden distinto al de mi comprensión, pero simplemente no entiendo cómo es que se localizan 200 mil dólares en equipo e instrumentos musicales y no aparece ni un detenido.

Es un misterio tan grande como el del Big Bang. O como el de por qué la gallina cruzó la calle.

Comentarios

comentarios