Sin “deudas” pendientes con alumnos de tenería: SEDUC Edomex

0
683

El secretario de Educación en el Estado de México (SEDUC), Alejandro Fernández Campillo, negó la supuesta falta de recursos para la Escuela Normal Rural de Tenería, de Tenancingo; principal argumento que motiva a los alumnos a manifestarse, y atribuye las inconformidades a temas políticos más que educativos.

El funcionario estatal aseguró que el instituto Lázaro Cárdenas del Río recibe, al igual que el resto de las escuelas normales, grandes cantidades de recursos –sin especificar– para la formación de los futuros docentes del nivel básico, por lo que dichas acusaciones son falsas, además de que el gobierno estatal cumple con el otorgamiento de apoyo acordado.

“En el tema educativo yo te diría que no tengo ningún pendiente, se ha venido atendiendo absolutamente todo y lo que podemos ver es, más bien, un tema político que sea atendido, que las autoridades del gobierno del estado han estado presentes y han estado negociando con ellos y pues ya el resultado eso fue el acuerdo que tuvieron con la CANAPAT”.

Pese a lo ánimos expresados por los estudiantes de Tenería, la SEDUC no contempla organizar reuniones extraordinarias con los inconformes para llegar a algún acuerdo, toda vez que el director de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) tiene reuniones mensuales con el comité de alumnos de esta institución que cuenta con aproximadamente 400 alumnos.

Por otra parte, el Secretario de Educación estatal descartó, hasta el momento, la suspensión de clases en escuelas a causa de las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

Comentarios

comentarios