El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional y el DIF en el estado de México brindarán capacitación al personal con el fin de salvaguardar la integridad de los menores y el cuidado de las instalaciónes.

Esto con el fin evitar acontecimientos como los del pasado miercoles 8 de marzo en el municipio de Zinacantepec cuando se registro la muerte de una menor en una estancia infantil perteneciente a la Secretaria de Desarrollo (Sedesol).
Alanís Moreno, aseguró que tras el echo no se puede hablar de una falla generalizada en todas las guarderias y estancias infantiles en la entidad, sin embargo estarán reforzando los conoccimientos y capacidades de todo el personal que trabaja en estos centros de apoyo a madres.
Las capacitaciones refieren al aspecto educativo, mismo que se encuentra ligado con la Secretaria de Educación (SEP) y asi como al cuidado de los inmuebles, de igual forma, la presidenta del Difem aseguró que dicho reforzamiento permitirá apoyar a otras instituciones en el manejo y cuidado de los menores así como en el aspecto educativo.
Aseveró que estás acciones estarán en estricto apego a los derechos y obligaciones de los menores expedidas a partir del año 2014.