La Dirección de Operación del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) no registra desabasto generalizado de agua en el municipio ante la ola de calor que se registra en el Valle de Toluca, y gran parte del país.

Sin embargo, derivado de los trabajos que realizaba una empresa externa en la parte posterior del Palacio Legislativo, ayer se registró una fractura en el sistema de distribución, el cual, aseguran, retomará sus operaciones con normalidad en el transcurso de esta tarde.
Debido a esta fractura, habitantes del centro histórico, y de las colonias Francisco Murguía y Santa Clara registraron un retraso en la distribución de agua hasta la mañana de este viernes 1 de junio, ya que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca decidió cerrar las válvulas de distribución para evitar el desperdicio del líquido.
«El día de ayer tuvimos una fuga, exactamente, ahí atrás del Palacio Legislativo, pero fue derivado de una canalización que estaba realizando otra empresa, entonces estuvimos toda la mañana, y si afectamos a colonias que hasta este momento te puedo decir nos están reportando que no tienen agua».
En este sentido, el área jurídica del organismo realizará los procedimientos correspondientes en contra de la empresa responsable para que se haga cargo de los daños ocasionados.
Por otra parte, informaron que se estarán vigilando las colonias del municipio para evitar el desperdicio de agua ante el incesante calor que se registra en la capital, que de acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, la ciudad de Toluca podría alcanzará los 27 grados centígrados.
Por ello, hacen la invitación a la población a cuidar el agua en estos días, pues de lo contrario se harán acreedores a la sanciones correspondientes.