Edomex libre de influenza aviar

0
99

En el Estado de México se implementa las medidas preventivas para evitar  brotes de influenza aviar  y que se den casos de contagio tal y como se está presentando  en algunas estados del país. La entidad mexiquense cuenta con 116 granjas tecnificadas con una población de 12.5 millones de aves.

Por un lado se aplica la campaña nacional contra la influenza aviar a través de la capacitación para detectar la enfermedad.

Así lo refirió Jelsy Hernández, subdirectora de Planeación e Inteligencia Sanitaria de la Secretaria del Campo, quién aseguró que al momento en la entidad Mexiquense no se ha reportado algún caso de este tipo.

Detalló sobre las medidas preventivas las cuales se implementan en las unidades de producción. Por un lado se aplica la campaña nacional contra la influenza aviar a través de la capacitación para detectar la enfermedad.

Y por otro lado, agregó, a través del Comité de Sanidad Pecuaria del Estado de México se da el monitoreo en las unidades de producción para la toma de nuestras.  

Comentarios

comentarios