Sindicato de Electricistas efectúa consulta por la prohibición del outsourcing y rescate a la soberanía energética

0
179

Un grupo de personas  pertenecientes al  Sindicato Mexicano de Electricistas, delegación Toluca, permanecen en un espacio de la Plaza de lo Mártires, en la capital mexiquense donde colocaron la mañana de este lunes un módulo de consulta para desarrollar lo que han denominado Consulta Nacional por la prohibición del Outsourcing y por el rescate a la soberanía energética. 

En el primer dia del inicio de esta actividad y hasta el mediodía, los votos que las personas colocan en una urna, sumaban alrededor de cien. 

Las que se muestran interesadas por participar reciben dos boletas, previo al  registro con una identificación oficial. 

De acuerdo con la información que contiene las papeletas, una de ellas explica que la modalidad del  outsourcing ha sometido a las y los trabajadores a bajos salarios, inestabilidad en el empleo, nulas o bajas prestaciones y desconocimiento en general de derechos laborales y sindicales y pregunta que si se considera que debe prohibirse la subcontratación de personas y toda forma de outsourcing que menoscabe los derechos individuales y colectivos de las y los trabajadores.

En el caso de la reforma eléctrica, la pregunta va en el sentido de considerar que deben revertirse las reformas privatizadoras mediante la renacionalización del sector energético para devolver la soberanía energética a las y los mexicanos

Jose Luis Castaño García, secretario del interior de este sindicato informó que estarán ahí hasta el sábado 24 de abril y que este mismo ejercicio se desarrolla en 5 estados del país.

Además explicó que la información recabada será entregada a la Cámara de Diputados federal para que sea o contemplada en las reformas que se llevan a cabo

Comentarios

comentarios