Síndrome de la Resignación, el deseo de niños por morir

0
72
La foto de Magnus Wennman fue una de las ganadoras del premio World Press Photo 2018.

Los investigadores han concluido que esta condición la desarrollan los niños que son testigos o víctimas de violencia extrema.

“El Síndrome de Resignación designa un trastorno de larga duración que afecta predominantemente a niños y adolescentes psicológicamente traumatizados en medio de un proceso de migración extenuante y prolongado”, señala la investigación publicada en 2016 en US National Library of Medicine National Institutes of Health.

Esta condición fue diagnosticada en niños de Suecia, quienes atravesaban por un proceso de migración. Se trata de un estado similar al coma en el que los niños presentan falta de respuesta a los estímulos, incluso el dolor.

Aunque es una condición física, los investigadores aseguran que tiene un origen psicológico pues se desarrolla como una reacción tras sufrir un evento traumático y se puede prolongar por varios meses, incluso años.

Aunque el Síndrome de Resignaciónha sido diagnosticado únicamente en niños  de Suecia cuyas familias buscan asilo, los investigadores aseguran que los niños más vulnerables a sufrir esta condición son aquellos que han sido testigos de violencia extrema.

Este viernes se dieron a conocer los ganadores del premio World Press Photo, entre ellos está Magnus Wennman, ganador del primer premio de la categoría ‘People – Singles’, en la que muestra a las hermanas Ibadetay Djeneta, quienes fueron diagnosticadas con el Síndrome de la Resignación, su condición se alargó por más de dos años y medio.

Comentarios

comentarios