Se pronostica para el Valle de México, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, un cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C.
Este día, un canal de baja presión en el interior del país, mantendrá el potencial de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México y Morelos, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la Península de Yucatán.
Onda tropical No. 11 se extenderá al sur de Guerrero, originando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de reforzar el potencial de lluvias fuertes en el centro del país.
Onda tropical No. 12 se extenderá al sur de la Peninsula de Yucatán, originando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Campecche, Yucatán y Quintana Roo, asi como vientos de hasta 50 km/h sobre la Península de Yucatán.