Sobrepasan aforo permitido en parques de Toluca

0
213

 A partir de la reapertura de 12 parques y unidades deportivas en el municipio de Toluca ha sido difícil el control de los aforos, pues de forma general y en cumplimiento al 30 por ciento de su capacidad por la situación de permanencia del semáforo epidemiológico en color naranja, no deben sobrepasar las cien personas, así lo expresó el coordinador de protección Civil y Bomberos del ayuntamiento de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez.

Las instalaciones del Parque Estado de México Naucalli permanecían cerradas desde el 15 de marzo (Foto: Especial).

Explicó que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el área de Servicios Públicos y la dirección de Protección Civil llevan a cabo los servicios preventivos en las unidades aperturadas, con la participación de cadetes del área de seguridad pública para supervisar que sólo se desarrollen actividades individuales.

Aunque también reconoció que ha sido una labor complicada por la falta de personal de base en estas los parques y unidades deportivas para los constantes recorridos.

Mencionó que la situación más complicada se presenta los fines de semana, donde incrementa de forma considerable las visitas de los usuarios, sobre todo ejemplificó sitios como el parque Alameda 2000 y la Alameda Central.

Durante un recorrido por algunos parques de Toluca, se pudo constatar una importante afluencia de personas sobre todo para la práctica de actividades deportivas.

Comentarios

comentarios