Cielo parcialmente nublado, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia dispersa, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para este martes en el estado de México. Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y posibles heladas en las partes altas de la región, así como cálidas a templadas durante el día. Se presentará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 16 a 18 grados y una mínima de 0 a 2 grados centígrados.
El valle de Toluca amanece con una temperatura de 1 grado y se espera una máxima de 19 grados, con un día mayormente despejado.
Para el día de hoy, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (posible numero 27), el cual se aproximará al noroeste del país durante la tarde-noche de esta día, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, además mantendrá el potencial de nieve, aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Canal de baja presión sobre el sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias fuertes en Veracruz.
Entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico mantendrán el potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Distrito Federal y Guerrero.