Solicita Edomex mesa de trabajo con Pemex y militares

0
557

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil del Estado de México, informó que el gobierno estatal solicitó una mesa de trabajo con las autoridades de Petróleos Mexicanos y con los generales de Brigada de la 22 y 37 zona militar, ubicadas en el territorio estatal, para conocer los puntos de riesgo que existen en la entidad en torno al tema de los ductos de hidrocarburos.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil del Estado de México (Foto: Sergio Cuadros)

“Que se instalará en estos días con Pemex, con las fuerzas armadas, la Sedena particularmente, la policía estatal y las fuerzas municipales de las zonas que pueden ser factibles de alguna situación de vulnerabilidad para lograr crear los protocolos de pre-atención a una posible fuga”, explicó el funcionario estatal.

Esto luego de que en Tlahuelilpan, Hidalgo, se registrara una fuga en un ducto de gasolina y que la gente se acercó a recolectar gasolina, lo que culminó en una explosión que hasta este martes cobró la muerte de 93 muertos.

Dijo que está esperando la respuesta de las autoridades federales y que una vez que se conozcan los puntos de riesgo y las medidas, se emitirá un documento con esta información para acercarla a los municipios pero también se llevará a cabo una intensa campaña en los medios de comunicación. 

Luis Felipe Puente destacó que el gobierno mexiquense debe hacer todo lo necesario para evitar una situación como la registrada en el estado de Hidalgo.

Comentó que las personas son responsables de sus propias acciones y que lo más importante para evitar estas situaciones es la prevención que tenga cada uno.

Esto lo comentó luego de haber entregado apoyos del Programa Invernal, en el municipio de Villa de Allende, los cuales constan de insumos como colchonetas, cobijas y despensas que coadyuvarán a mitigar las bajas temperaturas. Este fue un recurso del gobierno federal que gestionó la administración del Alfredo del Mazo Maza para beneficio de las comunidades susceptibles a la temporada.

Comentarios

comentarios