Solicitud de deuda de GEM será discutido a fondo por legisladores: Azucena Cisneros

0
371

Azucena Cisneros Coss, diputada de Morena en la LX Legislatura del Estado de México, aseguró que debe discurtirse a fondo el tema del crédito por mil 900 millones de pesos que ha solicitado el gobierno del Estado de México. 

(Foto: Especial).


Dijo que si bien fue algo que se avaló en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2019, las reglas de operación que se establecen en el Código Financiero están claras y se deben presentar los proyectos pormenorizados, situación que no se ha registrado en las comisiones unidas de Finanzas Públicas y la de Planeación y Gasto Público. 

.


Por ello, la diputada expresó que en el grupo parlamentario de Morena habrá una discusión interna en torno a este tema para que se pueda buscar un consenso y la estrategia a realizarse ante el pleno. 


“Nosotros nos erigimos como una asamblea permanente y entonces lo que queremos es que en temas tan importantes para los ciudadanos como son la deuda pública, se puedan parar, hacer un freno en el camino y discutirse a fondo para que sepamos perfectamente lo que estamos aprobando”, destacó la legisladora de Ecatepec. 


Y es que cabe recordar que en el análisis y discusión que se dio en comisiones la fracción parlamentaria de Morena dio un voto diferenciado, mientras que algunos votaron a favor del endeudamiento, otros más como Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz expresaron su rechazo.


La diputada vislumbra que en el pleno se pueda dar una votación de mayoría con todos los integrantes de la coalición. 

Comentarios

comentarios