Sólo 3 municipios con alerta de género aceptan recomendación general de Codhem

0
477

A poco más de un año de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitió una recomendación general por los hechos violentos cometidos en contra de las mujeres en la entidad, sólo tres de los 11 municipios que cuentan con alerta de género han aceptado dicho llamado del organismo autónomo.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ombudsperson Jorge Olvera García convocó nuevamente a conjuntar esfuerzos para prevenir, atender y erradicar este flagelo social. (Foto: especial).

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad han ignorado el llamado del comisionado, Jorge Olvera García.

Solo Toluca, Tlalnepantla e Ixtapaluca han dado luz verde a la recomendación emitida el 22 de octubre de 2018 para trabajar de la mano con derechos humanos.

“La recomendación, insisto, no debe ser ‘un llamado a misa’, no debe ser un llamado a estar en contra delas instituciones es de coadyuvar, de trabajar juntos, de forma cohesionada y transversal”.

De acuerdo con Olvera García, las principales solicitudes que han aceptado la recomendación por alerta de genero de la CODHEM son capacitación, prevención, y educación con visión de género.

De manera general, dijo, 30 municipios de los 125 han aceptado el llamado a trabajar de manera conjunta con el organismo garante de respeto de los derechos humanos.

Comentarios

comentarios