Solo algunos parques de Toluca cuentan con conexión a internet gratuita

0
327
.

En la administración pasada el Gobierno Federal, anunció el proyecto denominado “México Conectado”,  a través del cual pretendían iniciar todo un despliegue de la red de banda ancha en espacios públicos, escuelas y los centros de gobierno del país.

(Foto: Sonia Vilchis).

Sin embargo, al día de hoy este programa solo aplica en algunos parques del municipio de Toluca. El equipo de Así Sucede, visitó los puntos móviles ubicados en Parque Urawa, la Alameda, en la Plaza Fray Andrés de Castro y la Plaza de los Mártires, donde la conexión sigue vigente siempre y cuando se cuente con un contrato de prepago.

Usuarios refrieren que si bien persisten los puntos de conexión éstos son poco usados, por la población que comúnmente acude a los parques; reconocen que es la población joven la que más se conecta, sobre todo en el punto de Urawa.

Cabe mencionar que durante el año 2018 se informó que “México Conectado” contaba con presupuesto suficiente para operar sus 101 mil sitios públicos como hospitales, escuelas, y parques.

Sin embargo, la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, reconoció que se necesitaban recursos adicionales y alcanzar su meta de 120 mil sitios.

El pasado 19 de julio, el presidente López Obrador anunció la creación de la nueva empresa estatal de telecomunicaciones que se llamará CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos y la cual llevará conectividad al país usando la fibra óptica del organismo, aseguró que se podrá tener la primera etapa de conectividad el próximo año.

Comentarios

comentarios