Sría. de Salud mexiquense se une al IMSS para ahorrar en la compra de medicamentos

0
747
medicamentos
Los medicamentos para las enfermedades crónico degenerativas son los más caros debido a que se adquieren en dólares.

Cesar Gómez Monge, secretario de Salud de la entidad mexiquense afirmó que esperan tener un ahorro en la adquisición de medicamentos al unirse a la compra consolidada que realiza el IMSS y de esta manera también hacerle frente al alza del precio del dólar.

 

En entrevista comentó que serán más de 700 claves de medicamentos y material de curación que se irán a esta compra consolidada y se espera que el ahorro sea de mil millones de pesos al finalizar este año.

 

“Pero nuestra disposición es que más de 700 claves de medicamentos y meterial de curación se vayan a la compra consolidada del IMSS y permita un ahorro de mil millones de pesos al año, en años anteriores se ahorraron solo mil 500 millones de pesos entre los dos años” dijo.

 

El funcionario estatal comentó que esperan que el total de las claves se incluyan a esta compra, de lo contrario el estado habrá de complementar el monto que haga falta.

 

Gómez Monge afirmó que los medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, diabetes e insuficiencia renal son los que más están impactando porque vienen en dólares y que según datos de OCDE el costo de estos medicamentos aumentó en promedio un 20 por ciento, pero aseveró que se busca la manera de comprarlos para que no haya desabasto.

 

El secretario de Salud estatal finalizó comentando que cada paciente diabético le cuesta al estado cerca de 5 mil 500 pesos al mes, y por los 700 mil que atiende se hace una inversión de 5 mil millones de pesos al año, el tratamiento de las personas con VIH tiene un valor de 8 mil pesos al mes y en los pacientes con cáncer se gastan más de mil millones de pesos al año.

 

“Nos tendremos que apretar el cinturón y el dinero lo tendremos que sacar de algún lado pero debemos seguirlo atendiendo urgente” finalizó.

Comentarios

comentarios