SS captura a seis probables integrantes de banda delictiva

0
313

Resultado de la acción coordinada, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal capturaron a seis sujetos, probablemente relacionados con una banda delictiva dedicada al robo con violencia.

.

Tras una persecución por calles del municipio de Metepec, los efectivos policiacos detuvieron a Alfonso “N”, al parecer líder de la organización criminal identificada por su apellido, así como a cinco de sus probables cómplices.

Informados por sus superiores, elementos de la SS y de la Policía Municipal reaccionaron de inmediato tras el asalto en un restaurante ubicado sobre avenida Tecnológico, colonia San Salvador Tizatlali.

Mediante el operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM), los uniformados se dieron a la tarea de localizar un taxi, sin placas, en el que habían escapado los probables responsables del delito de robo con violencia.

La persecución culminó en la calle Zaragoza, donde les marcaron el alto. Al sentirse superados en número, los imputados descendieron de la unidad y amenazaron con realizar disparos, pero mediante comandos de voz de los uniformados, los implicados aceptaron deponer las armas.

Además de Alfonso “N”, los otros detenidos son Pedro “N”, de 45 años; Gustavo “N, de 23, y Miguel Ángel “N”, de 49 años de edad, así como César “N” y Francisco “N”, ambos de 37 años de edad.

Acorde al protocolo, los uniformados les realizaron una inspección de rutina que derivó en el decomiso de cuatro armas cortas, así como bienes de los comensales.

Los implicados, plenamente reconocidos por siete de los comensales, así como las armas de fuego y el vehículo en el que viajaban, fueron trasladados al Ministerio Público de Metepec, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios