Derivado de las estrategias de seguridad implementadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a cinco sujetos probablemente involucrados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Efectivos de la SSEM realizaban patrullajes acordes a sus funciones, en el marco del «Operativo Argos», cuando al circular sobre la avenida Alfredo del Mazo, esquina con la calle Puerto de Veracruz, en la colonia El Puerto, se percataron de la presencia de cinco hombres con actitud sospechosa.
Los sujetos al notar a los uniformados, emprendieron la huida por lo que se inició una persecución a pie tierra, que culminó metros más adelante.
Los oficiales conforme al protocolo de actuación les realizaron una inspección y localizaron una pistola tipo revolver, seis bolsas de plástico que contenían una hierba verde con las características propias a la marihuana y cinco celulares.
Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, trasladaron a Héctor “N” de 22 años, Jorge “N”de 24 años, Adán “N” de 19 años, Michael “N” de 29 años y Edwin “N” de 20 años de edad, junto con los indicios incautados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Después de las averiguaciones previas, probablemente, los sospechosos, pertenecen a una banda dedicada a la venta y distribución de drogas dentro del municipio con límites en la alcaldía Gustavo A Madero de la Ciudad de México.