Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas que probablemente se dedican al robo a transporte público de pasajeros.
Los imputados fueron retenidos por los afectados, por lo que los policías estatales intervinieron para impedir que los siguieran golpeando.
Durante el desarrollo de un operativo para inhibir la delincuencia, los uniformados patrullaban sobre Isidro Fabela, casi esquina con Lerdo, en la colonia Reforma y Ferrocarriles de este municipio, cuando observaron un grupo de casi 40 personas atacando a los probables responsables.
Al acercarse para verificar qué sucedía, y en cumplimiento de su labor, salvaguardaron a los implicados.
Algunas de las personas que integraban la turba, comentaron a los efectivos de la SS que habían sido asaltados abordo de un autobús de transporte público.
Los policías estatales, tras aprehender a los sujetos golpeados, les realizaron una revisión de rutina, encontrándoles un arma de fuego, tipo revolver, calibre .22, con seis tiros, y tres celulares de distintas marcas y modelos.
El personal de Dirección para la Prevención de Robo al Transporte (DPRT) detuvo Carlos “N”, de 24 años de edad, y Juan “N”, de 31, y los trasladó, junto con los objetos asegurados, a la Fiscalía de Transporte con sede en Metepec, donde se determinará su situación jurídica.