UAEM inicio entrega de becas

0
95

A partir del jueves 3 de mayo, los beneficiarios de las 17 mil 167 becas –4 mil 914 para bachillerato y 12 mil 253 para nivel superior y posgrado– que entregará la Universidad Autónoma del Estado de México, durante el Periodo 2018, pudieron disponer del monto del apoyo económico.

La secretaria de Extensión y Vinculación de la Autónoma mexiquense, Jannet Valero Vilchis, sostuvo que los recursos de las 23 modalidades de becas institucionales están disponibles en el Banco HSBC.

Los alumnos, puntualizó, únicamente deberán presentarse en la institución bancaria con una identificación oficial y su número de referencia, que podrán encontrar en el Sistema Institucional de Becas de la UAEM.

Los estudiantes universitarios que son menores de edad, explicó la servidora universitaria, establecieron a través del Sistema Institucional de Becas, al adulto que podrá cobrar su beca en la institución bancaria.

Jannet Valero Vilchis indicó que, a partir de este año, la entrega de becas institucionales se coordinó con la recepción de recursos provenientes de los gobiernos federal y estatal.

Además, enfatizó, se está innovando, ya que, por primera vez, la entrega de los apoyos se realizó a través de números de referencia bancaria. “Con la finalidad de avanzar hacia una institución educativa más moderna, el nuevo sistema de becas de la UAEM es un espacio digital amigable que agiliza el proceso para que los alumnos puedan inscribir su solicitud de apoyo”.

Asimismo, dijo, los comités internos de becas de cada espacio académico adquieren información actualizada del solicitante, a partir de los datos que ofrece la Secretaría de Docencia, a través de la Dirección de Control Escolar, lo que permite mayor transparencia en el proceso de asignación y, sobre todo, acorta el tiempo de evaluación.

Comentarios

comentarios