SS detiene a dos responsables de delitos de robo de vehículo y contra la salud

0
259

Labores de investigación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron la detención de dos personas, entre ellas un menor de edad, como probables responsables en los delitos de robo de vehículo con violencia y contra la salud.

Se presume que uno de ellos podría pertenecer a una organización delictiva conocida como “Los Dorian”, la cual se dedica al hurto de unidades (Foto: Especial).

El pasado 27 de junio del año en curso, agentes de la FGJEM aprehendieron a un hombre y una mujer, quienes aparentemente pertenecían a una banda dedicada al hurto con violencia de automotores; en respuesta, se desarrollaron diferentes líneas de investigación, con las que se identificó que los integrantes de dicha organización, utilizaban para la comisión de los ilícitos, un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con cromática del servicio de taxi.

La información fue ingresada a las plataformas institucionales, y se llevaron a cabo cercos virtuales con los que se ubicó el objetivo; enseguida, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron operativos de búsqueda.

Luego de coordinar patrullajes preventivos, los oficiales visualizaron el automotor cuando transitaba sobre la avenida Valle de los Zapatas, esquina con calle Valle de Amazonas, en la colonia Valle de Aragón, Primera Sección; inmediatamente, marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física al vehículo; sin embargo, hizo caso omiso acelerando la marcha e iniciando una breve persecución que culminó metros adelante.

Apegados a derecho, los oficiales estatales realizaron una inspección a los tripulantes, encontrando entre sus ropas diez envoltorios plásticos, en cuyo interior contenían hierba verde con características propias de la marihuana; al ser constitutivo de un ilícito, detuvieron a un menor de 17 años de edad, y a quien se identificó como Ezequiel “N” de 20 años de edad.

Después de leer los derechos que la ley concede, los individuos junto con el automóvil, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de OCRA, con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que Ezequiel “N”, podría ser integrante activo de la célula delictiva conocida como “Los Dorian”, la cual se dedicada al robo de automotores en esta zona de la entidad, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.

Comentarios

comentarios