SS detiene a tres posibles integrantes de banda de asaltantes de transporte público y transeúntes

0
283
.

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Policía Municipal, los elementos policiacos, al ir circulando sobre Bulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del Parque Naucalli, fueron alertados por una víctima que estaba siendo aparentemente asaltada a mano armada por dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policiaca emprendieron la huida disparando contra los uniformados.

Intentaron sobornar a elementos de la Policía Estatal para que los dejaran huir (Foto: Especial).

De inmediato se desplegó un operativo y se inició una persecución a pie al interior del referido parque; minutos después se logró asegurar a Luis “N”, Raúl “N” y Eduardo “N”, de 23, 33 y 27 años de edad, respectivamente; uno de los detenidos intentó huir en un vehículo Honda City, mismo que aparentemente utilizaban para sus actividades delictivas ya que, según su propio dicho, podrían estar relacionados con una banda delictiva dedicada al robo en sus diferentes modalidades.

Acorde al protocolo y con apego a sus derechos fundamentales, los oficiales efectuaron una inspección preventiva, en la que se les localizó entre sus pertenencias una pistola calibre .380 milímetros con cuatro cartuchos útiles.

Tras la captura, los imputados ofrecieron dinero a los policías a cambio de su libertad. Sin embargo y a petición de la victima, los sospechosos junto con el arma asegurada, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y para determinar con base en expedientes sí están vinculados en algunas otras carpetas de investigación.

Comentarios

comentarios