Un alertamiento de la ciudadanía derivó en la detención de un posible responsable del delito de robo a casa habitación, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) y de la Policía Municipal.
A través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando mexiquense tuvo conocimiento por parte del dueño de un domicilio, que un sujeto entró a su propiedad y lo amenazó con un desarmador, por lo que lo mantenía retenido.
Con los datos debidamente recabados, efectivos de las tres corporaciones se trasladaron a las avenidas Luis Donaldo Colosio y Camino Real, en la colonia Molino Abajo, donde aprendieron a Leonel “N” de 28 años de edad, a quien le aseguraron dos pistolas de hidrogel, un arma para aventar burbujas y un desarmador.
Tras los hechos, el detenido después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.