SS inicia clases de la nueva licenciatura en Inteligencia Policial incorporada ala UMS

0
121

Con el propósito de seguir capacitando y dotando de mejores herramientas al personal que tiene es sus manos el cuidado de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Universidad Mexiquense de Seguridad (SS) encabezaron la ceremonia de inicio de clases de la Licenciatura en Inteligencia Policial, incluida a partir de ahora en el plan de estudios de esta casa de enseñanza.

El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau destacó que se busca que cada una de las y los elementos tengan mayores capacidades para atender los retos que se presentan (Foto: Especial).

En el plantel Toluca de la UMS, Rodrigo Martínez-Celis Wogau mencionó que la incorporación de esta licenciatura pretende que cada una de las y los elementos sean mucho más sólidos, robustos y tengan mayores capacidades para atender los grandes retos que se presentan a la hora de combatir a la delincuencia. Así mismo, refirió que actualmente existe mucha información, por lo que el gran reto es saber cuál es válida, útil y verdadera.

A la vez, el titular de Seguridad exhortó a los asistentes a visualizarse como un eslabón en la enorme cadena de la seguridad pública, pues señaló que como parte de esta, la obligación de la policía es fortalecerse, a fin de que la suma de todos sea mucho más robusta y tenga mayores capacidades para atender las necesidades.

Por su parte, la Rectora de la UMS, Griselda Camacho Téllez refirió que la iniciativa posibilita la profesionalización en todas las tareas, ya que si los elementos están mejor preparados y son profesionales en sus labores, van a rendir mejores cuentas a la ciudadanía y se va a engrandecer no solamente el conocimiento normativo, sino también la ética en el servicio hacia los mexiquenses.

“Yo quiero felicitar a todos los 137 compañeros de la SS, elementos de los municipios y de la Fiscalía, el que hoy inicien este programa de estudios; no es fácil en las tareas operativas poder asumir este reto, porque requiere mucho esfuerzo, pero quiero decirles que de manera institucional nosotros hemos hecho el esfuerzo para que todas y todos inicien y concluyan, de ustedes depende asumir estas oportunidades. Finalmente, el objetivo es que sean mucho más seguros, que sean mucho más confiables y construir ese trinomio de seguridad, justicia y paz”.

En su momento, el Dr. Antonio Curzio Gutiérrez, Director de la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional (ESISEN), mencionó que no es un simple curso, ni una simple capacitación, es una licenciatura que a los elementos les ayudará diariamente en sus funciones policiales; además destacó que estos estudios serán algo que los acompañará toda la vida, pues es un distintivo del cual formarán parte.

Durante el evento, las autoridades hicieron la entrega de reconocimientos a los tres mejores promedios en los exámenes de admisión. Cabe señalar que con esta licenciatura, se fortalece el eje cuatro de la estrategia Integral de Seguridad, de la actual administración; el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y los despliegues efectivos eficaces.

Comentarios

comentarios