SS instala cercos viales para seguridad de asistentes a Grito de Independencia

0
561

La Secretaría de Seguridad (SS) le recuerda a la ciudadanía que en los alrededores del Palacio de Gobierno y la Plaza de los Mártires fueron colocados cercos viales para proteger a quienes tengan planeado asistir a la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará, está noche, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

(Foto: archivo).

La Policía Estatal, por tanto, exhorta a los residentes y a los turistas a tomar sus precauciones para ingresar sin contratiempos al primer cuadro de la capital mexiquense.

Los cinturones de seguridad tienes como objetivo garantizar la sana convivencia durante la Noche Mexicana.

La Secretaría de Seguridad desplegó desde la mañana de este sábado un estado de fuerza de cuatro mil 307 elementos en la Plaza de los Mártires y sus alrededores, apoyados con 216 vehículos. Los uniformados están distribuidos estratégicamente para operar cuatro cinturones de seguridad y 13 cortes de circulación, así como para realizar patrullajes pie a tierra para una mayor proximidad con los visitantes.

Los cortes al tránsito vehicular comenzaron a operar desde las 08:00 horas de este sábado, con el recorrido del Lábaro Patrio hacia el asta bandera.

Para el resguardo de la Plaza Cívica y el Palacio de Gobierno se destinarán mil 440 elementos para controlar el ingreso de los mexiquenses y visitantes a la verbena popular.

En total 13 cortes de circulación operan en el primer cuadro de la capital mexiquense, desde el Barrio de Santa Bárbara, la Retama, La Merced, Zopilocalco Sur, Santa Clara y el centro de la capital

Para atender cualquier emergencia, la Secretaría de Seguridad trazó seis circuitos de protección en la periferia de la capital mexiquense con 20 unidades.

Para el domingo venidero, 16 de septiembre, día en que se desarrollará el Desfile Cívico Militar se contará con la presencia de por lo menos 33 motocicletas, nueve cuatrimotos,104 vehículos de autotransporte, 12 unidades del agrupamiento anfibios y lanchas, además de 35 caballos y 44 canes.

Se exhorta a la ciudadanía a que extreme sus precauciones, ya que operan cortes vehiculares en las principales calles que delimitan el Centro Histórico, como son Hidalgo, Melchor Ocampo, López Rayón, Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo y Federico Hardy.

La participación ciudadana es muy importante, por lo que se recomienda:

• No perder de vista a los menores,
• En caso de que llueva, se recomienda no llevar sombrilla o paraguas y utilizar mangas o impermeables que permitan a los asistentes presenciar el espectáculo
• Tomar previsiones ya que los envases de vidrio no podrán ingresar a la explanada principal
• No introducir artículos prohibidos ni bebidas embriagantes,
• Obedecer los señalamientos de la autoridad y, sobre todo,
• Utilizar los números de emergencia y de Denuncia Anónima, en caso de ser testigos de algún hecho que pudiera afectar el buen desarrollo de las festividades

Comentarios

comentarios