Derivado de trabajos de gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturaron a tres hombres y dos mujeres probablemente implicados en una banda de extorsionadores.
Con base en diversas denuncias de transportistas de la entidad mexiquenses y del Estado de Hidalgo, en las que señalaban ser objeto de constantes extorsiones en las que les demandaban el pago de considerables cantidades de dinero para dejarlos trabajar, los policías lograron identificar a una célula delincuencial.
Fue sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Cinco de Mayo, del municipio de Tecámac, donde lograron la captura de Marisol “N”, Rebeca “N”, Valentín “N”, Ulises “N” y Miguel “N”, quienes pretendían huir en un vehículo Toyota, tipo Camry, color gris, modelo 2009.
A los imputados les aseguraron 18 mil pesos, una navaja de 25 centímetros y dos cuchillos de 30 y 35 centímetros.
Los implicados fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien continuará con las investigaciones correspondientes.