Resultado del monitoreo constante que se tiene de la infraestructura tecnológica instalada en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente.
Personal del Centro de Mando estatal y del C2 de la Ciudad de México, se coordinaron para localizar una unidad marca Ford modelo Escape color blanco, hurtada desde el pasado 6 de junio, por lo que mediante cámaras de infraestructura estatal, se observó que la unidad circulaba sobre la avenida Carlos Hank González, dirección sur, en la colonia Joyas de Aragón, en Nezahualcóyotl.
En tiempo real, monitoristas dieron seguimiento a su trayectoria e informaron a efectivos en campo para su localización. Con los datos recabados, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda el cual culminó en la calle Eduardo Molina esquina con Electricistas, en la colonia 20 de Noviembre, de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde hicieron contacto con el conductor.
Tras verificar con el Centro de Monitoreo mexiquense que era el objetivo, detuvieron a José “N”, quien tras conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.