SS recupera en Atlacomulco un vehículo con reporte de robo con violencia

0
200

Un hit de alerta emitido por uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperar un vehículo con reporte de robo con violencia; en la intervención, detuvieron a sus dos tripulantes por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Dos tripulantes fueron detenidos por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación; uno cuenta con antecedentes penales (Foto: Especial).

Luego de que dicha tecnología registrara el paso de automotor Fiat Uno, color gris, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real; a la par, se emitió una consigna operativa para policías en campo.

Tras el despliegue territorial, uniformados visualizaron la unidad sobre la carretera Panamericana, en la colonia Atenas; momentos más tarde, se percataron que el objetivo ingresó a una estación de servicio ubicada en el circuito vial Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la colonia Francisco Pérez Ríos, perteneciente al municipio de Atlacomulco.

En el sitio, efectivos de la SS solicitaron una revisión protocolaria al conductor y su acompañante; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del vehículo referido en el alertamiento.

Luego de dar a conocer los derechos que confiere la ley, José “N” de 27 años de edad quien cuenta con antecedentes penales por encubrimiento por receptación y delitos contra la salud, así como Juan “N” de 39 años fueron trasladados ante el Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que la unidad se encuentra relacionada con una ficha de hurto con violencia del pasado 2 de marzo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán en la capital mexiquense; en este mismo caso, el propietario de la unidad, fue localizado sin signos vitales en el municipio de Ixtlahuaca, por lo que se extenderán las indagatorias.

Comentarios

comentarios