Derivado del trabajo coordinado y con base en la nueva estrategia de seguridad que implementa el gobierno estatal, en dos acciones diferentes efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, recuperaron cuatro camionetas con reporte de robo.
En un llamado por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, se informó a policías estatales, sobre la sustracción de cuatro vehículos del patio de resguardo de una empresa automotriz, ilícito ocurrido el 27 de octubre del presente año, por lo que se realizó un despliegue de búsqueda.
En una primera acción y mediante el uso del sistema de georreferencia, se localizó en el municipio de Tecámac una camioneta Ford Explorer, color azul, la cual estaba abandonada en la calle Ibérica, en el Fraccionamiento Real Verona, en la colonia Ojo de Agua.
Las otras tres unidades, modelo Ford F-150, color blanco fueron ubicadas en una segunda intervención dentro de un predio en la calle Golondrina, en la localidad de Tierras blancas del Sur, en el municipio de Tepotzotlán.
Al interior de este mismo también se halló un camión de la marca Freightliner Rabón con caja seca, color Blanco; y un tractocamión marca Internacional, del mismo color, cuya procedencia también será investigada.
Por lo anterior, el vehículo abandonado fue puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, mientras que la propiedad con el resto de los automotores, fue resguardada por elementos de la SSEM para las averiguaciones pertinentes.