La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se suma a las acciones de vigilancia y sofocación de incendios forestales en el territorio estatal.
Una llamada al Centro de Mando estatal alertó a los efectivos de la SSEM sobre la necesidad de colaborar en la contención de un incendio en la zona de la carretera de Cerro Gordo a Pinal del Marquesado, a la altura del paraje de la Stupa.
Al llegar al lugar, los elementos de la SSEM se coordinaron con un integrante de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y se enteraron de que cinco brigadas estaban trabajando para extinguir el fuego. Los oficiales se sumaron a las labores para cesar el incendio, que hasta el momento ha consumido alrededor de 10 hectáreas, con la parte baja del fuego ya controlada.
Se hace un llamado a la población a contribuir en la protección de las reservas naturales evitando prácticas que puedan desencadenar incendios forestales, como quemar basura o encender fogatas sin control. La colaboración ciudadana es fundamental para prevenir la propagación de incendios y preservar el medio ambiente.