La obra ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci será subastada el 15 de noviembre por la casa Christie’s y se espera que alcance los 100 millones de dólares.
Este es el último cuadro que se encontraba en manos de un coleccionista privado, es una obra que consta de 65 centímetros por 45, se trata de un óleo pintado en el año 1500 y que fue restaurado recientemente en el cual se puede ver a Jesús como salvador del mundo.
Antes de la subasta, la obra se expondrá en Hong Kong, San Francisco y Londres, antes de regresar a Nueva York pocos días antes de la subasta.
La primera vez que se tuvo registro de la pintura, pertenecía a la colección del rey británico Carlos I entre 1600-1649. Luego fue vendida en 1763 por el hijo del duque de Buckingham cuando el palacio fue vendido al rey.
El cuadro desapareció durante mucho tiempo y hasta 1900 fue comprado como si se tratara de una obra de un seguidor de Leonardo, Bernardino Luini.
La autoría original y su historia real ya habían sido olvidadas. Incluso la obra había recibido una nueva capa de pintura sobre la cara y el cabello.
En 1958 fue subastada en Sotheby’s por 45 libras esterlinas, por lo que en el 2011 cuando se presentó como parte de la exposición ‘Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán’, la pintura causó revuelo pues se conservaba en manos de un coleccionista privado.
Durante la subasta, también se ofrecerá la obra ‘Sixty Last Suppers’ de Andy Warhol, que representa 60 veces ‘La Última Cena’ de Da Vinci, que se ofrecerá con un precio de salida estimado en 50 millones de dólares.