Sube la temperatura en Toluca

0
755

Para este día esperamos un cielo despejado por la mañana y cubierto por la tarde y noche. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 24 y 26°, mientras que la mínima se encontrará entre 5 y 7°. Habrá viento N y NO 10 a 20 Km/h con rachas de 35 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 7%.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.  

Para hoy, el frente Núm. 57 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre Coahuila, generando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes, tormentas y posible caída de granizo en Chiapas.

La tormenta tropical “Ana” en el Atlántico Norte, se localiza a más de 3,000 km al noreste de las costas nacionales. No afecta al país.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Morelos, estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), estado de México (suroeste), Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Comentarios

comentarios