Sujetan a proceso a un hombre por narcomenudeo en Texcaltitlán

0
1290

El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Eduardo “N”, en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec.

.

Este sujeto fue detenido el pasado 24 de febrero, en calles de la colonia Centro, del municipio de Texcaltitlán, como parte de un operativo conjunto en el que participaron Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS).

Servidores públicos de ambas Instituciones llevaban a cabo una movilización en la zona sur de la entidad para combatir la comisión de hechos delictivos y ubicaron a dos personas que al parecer intercambiaban envoltorios con droga por dinero, por ello se aproximaron al sitio para detenerlos.

En el sitio fue asegurado Eduardo “N”, quien tenía en su poder 30 cigarros con hierba verde con las características de la marihuana; nueve envoltorios también con marihuana, un cuchillo y dinero. Por ello fue presentado ante el Representante Social, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión con fines de comercio.

Después, fue remitido ante un Juez en el Penal de la zona, quien decretó la legalidad de la detención de este sujeto y determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios