En el Estado de México suman alrededor de 465 mil credenciales correspondientes a 2019 y 2020, las cuales ya vencieron y no tienen validez, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) está solicitando a la población mexiquense que acuda a cualquiera de los 76 módulos para hacer el trámite de actualización.

El vocal ejecutivo de la Junta local del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez comentó que esta cantidad de credenciales tiene que renovarse debido a que ya perdieron su vigencia y no pueden ser utilizadas para votar ni para cualquier otro trámite ante ninguna autoridad y tampoco los bancos.
Comentó que aquellas que se tienen en resguardo por los casos en donde las personas que han hecho su trámite no han acudido a recogerlas, vencen en febrero de 2022 y detalló que el INE conserva los documentos hasta por dos años, a partir de que las personas hacen su solicitud.
Por otro lado comentó que afortunadamente desde agosto pasado no se han presentado situaciones de contagio de Covid-19 entre el personal que da atención a la ciudadanía. Comentó que el total de casos registrados en los periodos más complicados de la pandemia fue de 69, de los cuales todos se reincorporaron a su actividad.