Por no poder garantizar la seguridad de los usuarios y conductores, la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat) en el estado de México, determinó suspender el servicio de transporte público foráneo de la ruta México-Santiago hasta nuevo aviso.
(Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis). (Foto: Sonia Vilchis).
Odilon López Nava, delegado de la CANAPAT, indicó que con esta determinación se ven afectados 15 mil usuarios de las zonas de México-Libramiento Ixtapan, México-Tenango, México-Xalatlaco y México-Chalma.
Esto luego del secuestro de 46 autobuses por parte de Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería, que de acuerdo con el funcionario hasta ahora suman 60 unidades sustraídas.
El equipo de Así Sucede, contacto a los chóferes que se encuentran secuestrados por los alumnos de la Normal de Tenería. Mencionan que no reciben malos tratos pues incluso son ignorados por los estudiantes.
Sin embargo, muestran su preocupación al estar retenidos desde hace ya más de 24 horas. Aseguran que se ya se pusieron en contacto con la empresa para ser liberados.