Suspenden actividades en oficinas de Plaza Toluca por daños en edificio

0
299

Debido a la fractura de una junta constructiva en el estacionamiento subterráneo del edificio ubicado en la Plaza Toluca, originada por la fuerte lluvia que azotó la capital mexiquense, autoridades del gobierno del estado suspendieron los servicios que se brindan en el inmueble de registro civil.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

De acuerdo con la dirección de Protección Civil de Toluca, la fractura ocasionó la inundación del estacionamiento que alcanzó el metro y medio de altura afectando nueve vehículos que se encontraban al interior del estacionamiento.

Aunado a esto, el ingeniero Luis Eduardo Mejía Pedrero del organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, señaló que la fractura de la junta constructiva se debió al peso del agua que se filtró por las orillas de la vialidad y los accesos del estacionamiento.

En cuanto al riesgo que pudieran correr los trabajadores por la supuesta fractura en la bóveda que atraviesa el río verdiguel, explicó que ésta ya no se encentra en funcionamiento desde el 2003, pues el tramo que cruzaba los edificios fue sustituido por un nuevo tramo que se encuentra sobre la vialidad de Lerdo de tejada.

“No es una fractura, y reitero, no  hay riesgo alguno por que ya no está en uso esa bóveda”.

Por otra parte, la Dirección General de Registro Civil del estado de México, informó que dependiendo de los resultados de la evaluación que realice protección civil del estado se decidirá sí el inmueble está en condiciones de retomar actividades el día de mañana. De lo contrario los servicios que se brindan de registro civil se realizarán en la Plaza de los Mártires, a las afueras de la Cámara de Diputados, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Debido a los daños en el edificio y la suspensión de los servicios que se ofrecen en el edificio, las oficinas ubicadas en Casart, en Urawa y las que se encuentran sobre paseo Colón, estarán habilitadas para trámites de registro civil. Para la impresión de la Curp y actas de nacimiento certificadas, éstas podrán realizarlas en los módulos instalados en la Plaza de la Computación o al interior de Palacio de Gobierno.

En el caso de las personas que acudían a este edificio para realizar algún trámite del sector educativo, personal del edificio informó que solo estará recibiendo documentos para agilizar los trámites.

Cabe recordar que alrededor de 300 trabajadores suspendieron sus actividades desde la mañana de este lunes ante el riesgo que esta fractura pudiera representa. Será Protección Civil del Estado de México quién determine si existe riesgo o no para retomar actividades con normalidad.

Comentarios

comentarios