Suspenden clases por contingencia ambiental

0
179

A más de 24 horas de la contingencia ambiental en Valle de Toluca y el poco avance en la mejora de la calidad del aire, autoridades del Estado de México determinaron suspender clases este jueves 16 de mayo en escuelas públicas y privadas de al menos 34 municipios mexiquenses.

(Foto: Redes)

Así lo anunció el gobernador Alfredo Del Mazo en su cuenta oficial de Twitter, donde precisó que esta medida será aplicada a planteles de nivel básico, media superior y superior 

Los municipios del Valle de Toluca son Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En el Valle de México son 18 municipios los que suspenden actividades escolares en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Autoridades estatales afirman que esta medida se toma para aminorar la posibilidad de afectaciones a la salud en menores, pues son los más susceptibles a padecer enfermedades respiratorias.

Anteriormente la Secretaria de Educación, informó a este medio que en estos 34 municipios ya mencionados se encuentran un total de 11 mil 777 planteles educativos de los tres niveles educativos, con un total de 2.7 millones de alumnos.

Además a esta medida también se unió la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) pues anunció que en los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca y Metepec se suspenden las actividades administrativas y académicas del nivel medio superior y superior.

Es de recordar que los incendios en estos municipios ha sido los causantes de la mala calidad del aire pues tan solo el fin de semana se registraron 48, 26 el lunes pasado y el martes 25.

Comentarios

comentarios