
Personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal suspendió la guardería “Mayito” ubicada en San Nicolás, Nuevo León, sitio denunciado por la madre de un menor a quien le propinaron 25 mordidas.
Debido a que el personal de Sedesol encontró cerrada la guardería, ubicada en la Colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás, y no encontrar empleados, fue dejado un citatorio y a partir de este martes entra en vigor la suspensión.
De acuerdo con la madre del menor, al acudir a la guardería por su bebé de 1 año y dos meses de edad, se percató que tenía 25 mordidas en los brazos, pecho, espalda, en las orejas y las mejillas, por lo que pidió una aclaración a las cuidadoras de la guardería de Sedesol, quienes le dijeron que el causante de las mordidas había sido otro menor de un año de edad que ya había mordido a otros compañeritos con anterioridad.
Por este motivo la madre del bebé decidió iniciar una denuncia contra los responsables de la institución ya que el pequeño tuvo que recibir atención médica por las lesiones que registraba.
Además, la familia decidió cambiar al niño y a su hermana de guardería, después de lo ocurrido el pasado viernes.
Las autoridades investigan cómo fue que el otro menor pudo realizarle tantas lesiones al bebé sin que se percataran las cuidadoras de lo que estaba ocurriendo.