Talleres en la Semana Mundial del Dinero en el Museo de Numismática

0
257

El Museo de Numismática del Estado de México en Toluca abre sus puertas para invitar a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 17 años a participar en una serie de talleres educativos en el marco de la Semana Mundial del Dinero. Este evento, coordinado por el Museo Interactivo de Economía (MIDE), se llevará a cabo del 12 al 22 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas.

Tendrá lugar del 12 al 22 de marzo, de 10:00 a 18:00 horas. (Foto: Especial)

La Semana Mundial del Dinero es una iniciativa global que busca promover la educación financiera entre jóvenes de todo el mundo, y este año se presenta como una oportunidad para fomentar la cultura del ahorro y la inversión en las nuevas generaciones del Estado de México.

Durante esta semana, los participantes tendrán la oportunidad de aprender de manera lúdica y participativa sobre la gestión segura del dinero, cómo evitar estafas y fraudes, y la importancia de resguardar los datos personales en el ámbito financiero.

Entre las actividades programadas se encuentran talleres interactivos donde se jugará a las serpientes y escaleras de las finanzas personales, se impartirán consejos para caminar seguros en el manejo del dinero, y se enseñará a reconocer perfiles falsos y trampas utilizadas para obtener información personal.

Además de los talleres, el coach de finanzas Esteban Morán ofrecerá una conferencia sobre gestión segura del dinero, acompañada de mesas de trabajo donde los participantes podrán compartir sus experiencias y conocimientos.

Estas actividades, completamente gratuitas, se llevarán a cabo en el Museo de Numismática ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca. Para más información y para inscribirse, se puede contactar al número telefónico 722 3017409 o al correo electrónico museodenumismaticaedomex@gmail.com.

Comentarios

comentarios