Talleres Gráficos de Mexico imprimirá 80% de las boletas electorales de este año

0
128

Durante el proceso electoral que se vivirá este año en el estado de México, Talleres Gráficos de Mexico realizará la impresión de 380 millones de boletas electorales, es decir, alrededor del 80 por ciento de las que serán entregadas el 1 de julio.

Ariel García Contreras, presidente de Talleres Gráficos (Foto: INE)

Ariel García Contreras, director general de esta empresa aseguró que al momento se está haciendo la fabricación del papel, que tiene candados de seguridad y condiciones específicas para garantizar que no pueda ser duplicado, indicó una vez que sean definidas las candidaturas por el Instituto Nacional Electoral (INE) se comenzará la impresión de las boletas.

En esta ocasión dijo, no se trabajará con el estado de México para la impresión de las boletas locales, pues el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) eligió otra empresa para desarrollar el proceso.

Indicó que con esta actividad si tiene cubierta la totalidad de las acciones que realizaron a lo largo del año, por lo cual no tienen mayores afectaciones a la generación de empleo.

Precisó que aún cuando la impresión digital y los medios para que las personas puedan tener acceso a sus documentos oficiales sin acudir a ellos aún hay un amplio mercado para seguir operando.

Comentarios

comentarios