¿Te gusta el terror? Museo de la Tortura transmitirá recorrido virtual

0
372
.

Este miércoles, la Secretaría de Cultura federal realizará su tradicional Noche de Museos; por segunda ocasión será de forma virtual.

Foto: Ilustrativa.

A través de la Red de Museos, 18 recintos participarán con diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia. En esta ocasión el tema es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

Entre los recintos participantes está el Museo Nacional de Arte el cual realizará un recorrido histórico virtual que dará comienzo a las seis de la tarde.

El Museo Nacional de la Estampa se suma a la noche de museos y transmitirá a partir de las 19 horas la cápsula “Tallereando”, un módulo virtual de xilografía en el que el público conocerá técnicas accesibles de estampa para aplicar en casa.

Además, el Museo Mural Diego Rivera transmitirá a las ocho de la noche el documental “Los caprichos secretos de Rivera” en el que se relata cómo en 2017, la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con el INBAL, estudió los materiales que utilizó Diego Rivera para el fresco Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, creada en 1947.

El Museo Nacional de San Carlos compartirá una perspectiva sobre el futuro de los recintos, comentada por profesionistas de museos nacionales e internacionales.

El Museo de la Tortura realizará una dinámica similar a la de Noche de Museos por lo que a partir de las siete de la tarde transmitirá en su página de Facebook un recorrido virtual narrando historias de terror en el que se retomarán leyendas sobre brujas y otros personajes emblemáticos en el imaginario colectivo mexicano.

Comentarios

comentarios