Tecnología al servicio de un gobierno abierto y cercano en el Edoméx

0
673

El Gobierno del Estado de México, en consonancia con los principios de la Cuarta Transformación, ha adoptado la tecnología digital como una aliada estratégica.

Las solicitudes de información de la Secretaría de Bienestar que ingresan a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense se revisan de forma óptima. (Foto: Especial)

Esto no solo impulsa la eficiencia interna, sino que refuerza su compromiso de ser un ente transparente, honesto y conectado con la ciudadanía.

El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) se erige como uno de los pilares de esta iniciativa. Su labor se centra en generar estrategias que potencien la operatividad hacia un gobierno más accesible y orientado al servicio ciudadano. Esto implica, ante todo, entender de cerca las necesidades de la población y mejorar la calidad de los servicios públicos.

Un componente crucial de esta transformación radica en mejorar la comunicación entre los servidores públicos de las diferentes áreas de la dependencia. Este esfuerzo tiene como fin último garantizar el acceso a la información para todos los mexiquenses. Desde el inicio de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se ha priorizado un enfoque de modernización en la entidad, con énfasis en transparencia y lucha contra la corrupción.

En esta dirección, el CIEPS ha participado en una reunión convocada por la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) de la Secretaría de Bienestar. Esto con el objetivo de optimizar la revisión de solicitudes de información a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), bajo la dirección de Juan Carlos González Romero.

Además, el personal del CIEPS ha recibido capacitación para actualizar y mantener el sitio web del organismo. Este esfuerzo busca renovar la imagen institucional y proporcionar información oficial, actualizada y verificable de manera más accesible al público.

Comentarios

comentarios