Tras el arranque del proceso electoral de la entidad por la sucesión de la gubernatura mexiquense, la magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Leticia Victoria Tavira, afirmó que actuarán de manera responsable, para entregar resultados confiables a la ciudadanía.
«Actuar bajo los principios institucionales, para entregarle a la ciudadanía resultados confiables; y por su puesto a la ciudadanía que participe, que es una ciudadanía activa, informada, para que el 4 de junio pueda salir a emitir su voto».
Si bien, lo ideal para el tribunal sería que no existieran juicios de inconformidad de la elección, al interior trabajan y se preparan para resolver cualquier conflicto que se pudiera presentar.
«Estamos preparados el Pleno del Tribunal y el personal que trabaja en el Tribunal Electoral ya estamos preparados para enfrentar, porque en efecto, ya lo escuchabamos en los discursos, en los mensajes de las y los representantes de las diferentes fuerzas políticas y del propio Pleno del Consejo, todos los procesos son distintos, y este no van a ser la excepción, entonces, quisiéramos que no hubiera medios de impugnación, y que no se judicializaran las elecciones, pero ¿De qué manera estaremos pendientes?, a través del Consejo general».
Afirmó que para este proceso seguramente requerirán la incorporación de nuevo personal, que pudiera ser un incremento de plantilla con 30 personas más que es lo que se incrementa de manera natural en los procesos electorales.
Este personal que se incluya en el proceso será en materia jurisdiccional, finalizó.