El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desechó por improcedentes todos los juicios de inconformidad presentados por el Partido Morena, en torno a la jornada electoral del pasado 4 de junio donde se eligió a gobernador de la entidad.
De acuerdo a los magistrados electorales de la entidad Ricardo Moreno, representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, no era la persona acreditada ante la autoridad electoral para firmar estas impugnaciones.
El pleno del Tribunal Electoral mexiquense considera que las personas adecuadas para presentar y signar los recursos eran los 45 representantes ante los Consejos Distritales, quienes tienen la personalidad jurídica según lo establece el Código Electoral del Estado de México.
Es necesario recordar que el TEEM recibió 130 juicios de inconformidad por la elección estatal, de los cuales, Morena interpuso estos 45; el PAN, 29; el PRD, 27; Partido del Trabajo, 16; el PRI, 12 y la independiente 1.
Esto durante la sesión del pleno del Tribunal donde se resolvieron 71 impugnaciones de las 130, por lo que faltan 59.
Morena o el resto de los partidos políticos aún pueden recurrir estas determinaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.