Suman comicios locales 133 impugnaciones

0
188

Este jueves concluyó el plazo para que los partidos políticos presentarán impugnaciones ante las juntas distritales y municipales y en total el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) recibió 133.

(Foto: Periódico Hoy Novedades).

Según datos del TEEM en total recibieron 128 impugnaciones a través de los consejos municipales y distritales y 5 juicios de inconformidad ante el mismo Tribunal.

Mencionaron que de ese número de impugnaciones, hay demandas hacia una misma elección, 12 avisos de demandas interpuestas contra elecciones de diputados y 116 contra elecciones de miembros de los ayuntamientos.

Es de mencionar que una vez concluidos los cómputos distritales y municipales los partidos políticos y candidatos tuvieron 4 días para presentar su demanda ante cada junta municipal y distrital.

En este sentido se informó que el plazo de los consejos municipales y distritales ya concluyó mientras que el de la asignación de diputados de representación proporcional, vence en el transcurso de este jueves pues recordaron que la sesión se realizó el pasado domingo.

Comentarios

comentarios