Temperaturas de congelación este lunes en el valle de Toluca

0
945

El valle de Toluca amanece este lunes con temperaturas de congelación. El termómetro marcó 2 grados bajo cero durante la madrugada y las temperaturas evolucionarán de muy frías a templadas, con heladas en zonas de montaña. El cielo permanecerá medio nublado, sin probabilidad de lluvias, con presencia de viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. Para el estado de México una temperatura mínima de 6 bajo cero a 4 grados bajo cero y máxima de 17 a 19 grados con nieblas o neblinas, dispersas sobre la región.

Vientos del Océano Pacífico afectan al centro del país (Foto: SMN).
Vientos del Océano Pacífico afectan al centro del país (Foto: SMN).

Toluca amanece con 2 grados bajo cero y se espera una máxima de 23, con cielo mayormente soleado y Sol quemante. La radiación solar alcanzará 8 puntos UV.

Este lunes, el frente frío número 24 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz e internándose sobre el oriente de San Luis Potosí, durante su desplazamiento hacia el sureste favorecerá lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco lluvias fuertes en Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío y heladas en los estados del norte, noreste, oriente y centro de país, así como evento de «Norte» con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 70 kilómetros por hora en el sur de Tamaulipas, disminuyendo a partir del medio día.

Por otro lado, la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada, se localiza al noreste de Texas, EU, sin embargo mantendrá el potencial de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como la caída de nieve o aguanieve en las zonas de montañosas de Chihuahua y Coahuila en las primeras horas de este día.

Entrada de humedad de ambos litorales, mantendrá la propagación de nublados con lluvias aisladas en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios