Temperaturas durante primavera se estabilizan en el Valle de Toluca

0
130

En el Valle de Toluca, los cambios en la temperatura ambiente han sido más representativos en la temporada invernal pues hasta hace dos años el promedio de registro  en el periodo de heladas fluctuaba entre los 3 a 5 grados bajo cero.

(Foto: Especial).

Sin embargo, en diciembre de 2021 y enero de este año las temperaturas mínimas oscilaron entre 1 a 2 grados bajo cero en períodos de tan solo  dos a cuatro días y lo que más predominó fue el registro de cero a cuatro grados.

Así lo destacó el responsable del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Juan Pérez Domínguez.

De ahí que, estimó, durante la próxima temporada invernal hay probabilidad de que haya más días con  temperaturas entre los cero y los tres grados, lo cual es indicio de que empieza un incremento en las temperaturas mínimas en el Valle de Toluca debido al calentamiento.

En cuanto al comportamiento del clima en estaciones como primavera y verano, destacó que las temporadas se han estabilizado pues en promedio que se ha tenido en los últimos años ha sido de entre los 24 y los 26 grados.

Comentó que  este año se han registrados temperaturas en rangos muy estables que se localizan entre los 22 a 24 grados, mientras que en años años pasados estás habían tenido variaciones en rangos más elevados de entre los 25 y 27 grados.

Y destacó que el registro máximo fue de 28 grados en mayo de 1998.

Comentarios

comentarios