Temporada de lluvias

0
58

El próximo fin de semana inicia formalmente la temporada de lluvias y huracanes en México y se va a prolongar hasta noviembre. 

Esta nueva fase del clima en el país traerá efectos en cuanto a inundaciones, deslaves, socavones, el aumento del cause de los ríos, desbordamientos y reblandecimiento de terrenos. Incluso, ya están dispuestos los nombres para los primeros tres huracanes en el Atlántico: Alex, Bonnie y Colin mientras que para el Pacífico están: Agatha, Blas y Celia. En conjunto, habrá 45 huracanes.

Es necesario por tanto, que se emprendan acciones preventivas como tener un plan familiar para casos de desastre; estar preparados para evacuaciones y tener cuidado especial con las personas mayores.

Acá en la zona donde nos encontramos no hay mayor riesgo excepto las inundaciones de San Mateo Atenco que, según el ayuntamiento, ya tomó medidas preventivas desde marzo consistentes en el mantenimiento del equipo de bombeo y de los cárcamos y la construcción de un cárcamo que permitirá bombear al río Lerma toda el agua pluvial que se recibe en el Valle de Toluca. La temporada de lluvias ya está aquí y hay que estar alertas para prevenir riesgos y enfrentar contrariedades.

Comentarios

comentarios